Messi habló antes del debut en el Mundial Qatar 2022

Era una de las voces más esperadas, más después de la imagen de su tobillo inflamando en la práctica de hoy. Y Lionel Messi se plantó frente a los micrófonos para contar cómo está para el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

«Me siento muy bien físicamente y creo que llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. Escuché que decían que entrené diferencia, pero era por un golpe, nada raro», tranquilizó el rosarino.

Sobre como está el equipo para esta Copa del Mundo fue claro: «El momento es diferente, porque llegamos distinto desde lo físico. En esta ocasión casi no tuvimos tiempo de prepararnos, tenemos que jugar muy rápido pero sabíamos que era así. Es especial, la atmósfera antes del primer partido es especial y eso es porque se trata de un Mundial».

En cuanto a su preparación, Messi apuntó: «No me preparé distinto a otro Mundial, sí es un momento distinto a los anteriores. Me sentí mas cómodo cuando más jugaba y más minutos tenía. Pero no hice nada especial y me cuidé y trabajé como lo hice durante toda mi carrera. Es mi último Mundial y queremos conseguir eso que tanto queremos, pero nada más».

«Esperamos poder seguir haciendo lo que venimos desarrollando con este grupo. Esperamos un partido difícil por lo que singnifica el comienzo del Mundial y para muchos será su primer partido en la Copa del Mundo», dijo sobre el equipo.

También agradeció las muestras de afecto hacia él y el deseo de muchos de que, por fin, gane la Copa del Mundo: «Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina quiera que seamos campeones por mí. En mi carrera deportiva siempre recibí cariño y esta es una muestra más».

«Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Favorece a que la gente no esté tan ansiosa y que pueda disfrutar del momento. Este grupo me recuerda al del 2014, un grupo muy unido y que tenía en claro lo que hacía adentro de la cancha», analizó Messi.

Sobre cómo lo encuentra este presente tan positivo, remarcó que «antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo». «La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que antes quizá no veía. Hoy me fijo más en todo, disfrutar está por encima de todo», cerró.

Fuente: Crónica