En un rápido procedimiento, los efectivos de Guardia Urbana lograron atrapar este jueves a un hombre cuando salía de una galería comercial y tres horas antes había robado en un local de venta de ropa deportiva del microcentro capitalino.

“Personal de Oficiales de Egresados afectado a esta Dirección de Guardia Urbana fue alertado por un empleado y un agente de seguridad privada de un negocio deportivo de calle Muñecas al 200, quienes acusaban a un hombre de haber robado dos camperas deportivas del local, desabrochando los sensores y escondiéndolas debajo de su remera. Esta situación fue detectada a través de las filmaciones del local”, explicó en detalle el director de Guardia Urbana, Comisario Mayor Juan Ibáñez, quien supervisó el procedimiento junto al subdirector, Comisario Principal Silvio Luna.

Con estos datos y la identificación física del acusado, que según los denunciantes ya había robado en otras oportunidades en ese negocio, horas después los efectivos lograron aprehenderlo cuando salía de una galería de calle Maipú al 100. Se trata de un hombre de 54 años, oriundo de la ciudad de Alderetes, quien además tenía en su poder más de 10 mil pesos en efectivo.

Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, convalidaron la aprehensión y el secuestro del dinero.

Fuente: comunicaciontucuman