Aproximadamente 15 mil personas, en su mayoría, jóvenes. Su objetivo: ser la tercera fuerza política.

Con el histrionismo y la antipolítica como estandarte, el precandidato a diputado nacional por el frente La Libertad Avanza, Javier Milei ingresó por el medio del anfiteatro del Parque Lezama rodeado de fanáticos libertarios que se abalanzaban para abrazarlo.

“Almas libres que no se han doblegado frente a la maldita corporación política que lucha de pie por una Argentina justa y libre”, dijo según cita el medio Infobae.

Agradeció el apoyo de militantes y de ciudadanos ajenos a la política, que comenzaron a sentirse representados con el discurso que planteó Milei en esta campaña.

Desde el frente libertario estiman que lograron duplicar la convocatoria que tuvo un mes atrás el lanzamiento en Plaza Holanda. Al menos 15 mil personas se acercaron para apoyar al candidato.

“Recuerdo que les pedí que rugieran fuerte y que hicieran escuchar el grito de la libertad y vaya que lo lograron, la casta política está toda c.”, declaró fiel a su estilo que no atinó a moderar pese a las polémicas de la última semana.

La Libertad Avanza apunta a posicionarse como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires e instalar las ideas liberales en el Congreso Nacional.

Quienes son los otros y las trabas burocráticas que soportaron

Expresó que, por ello apuntan a diferenciarse del Kirchnerismo y de “Juntos por el Cargo”. “Están tan asustados… ¿Por qué la casta política, chorra, parasitaria e inútil, le tiene miedo a la libertad? Probablemente debe ser porque se benefician mucho con el modelo actual, porque solo progresaron ellos y nosotros vivimos cada vez peor, pese a que cada día trabajamos más”, continuó su alocución contestataria.

Cargó contra “el socialismo”, el cual en todos lados donde se aplicó “fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural y además asesinaron a 150 millones de seres humanos”. “Antes de criticar al liberalismo, pónganse de pie ratas”. Ya entrada la noche, Milei señaló que “cada vez que se mete el Estado en el medio, violenta la propiedad privada, contamina los precios y el sistema funciona peor; siempre falla el socialismo, por eso siempre generan miseria”.

Denunciaron que desde el Gobierno porteño pusieron “trabas burocráticas” para dificultar la logística. Finalmente lograron tener autorización para montar el acto justo al término del partido de Argentina con Brasil, lo que a priori significaba otro problema a sortear por el temor a que no concurriera el nivel esperado de gente. “Más allá de las operaciones, de las persecuciones, de las prohibiciones, de los saboteos, clima se puso de nuestro lado; hasta se suspendió Argentina-Brasil”, chicaneó el economista liberal.

Llamó a la oposición, “pseudo oposición” y le planteó en forma de pregunta por qué no pararon al ‘kirchnerismo’, ni a la ‘ley de alquileres’, ni a la ‘cuarentena cavernícola’. Y entonces disparó: “¿Por qué cercenaron nuestra libertad?. No solo apoyaron esas leyes, ellos mismos las impulsaron, son liberticidas. Se están c… en el Congreso”.

“Si se vota a la pseudo oposición estaríamos todavía más cerca que de lo que es Venezuela”, dijo Javier Milei.

Con mucho énfasis, reafirmó su compromiso con lo que sería su rol en el Congreso: “Jamás voy a ir en contra de la propiedad privada, jamás iré contra la libertad, jamás voy a subir un impuesto, jamás voy a crear nuevos impuestos y voy a trabajar y hacer todo lo humanamente posible para bajar el gasto público y poder bajar los impuestos”.

Se puede decir que, son tres de los pilares de su postura gubernamental, reducir el gasto público, también los impuestos (porque estima que así habrá mayor producción), y el respeto por la propiedad privada.

“Estamos convencidos que en este momento tan crucial y duro de la historia Argentina, estamos haciendo historia; estamos frente a un cambio de rumbo para terminar con esta decadencia, abrazando nuevamente las ideas de la libertad para que en 35 años seamos de nuevo la primera potencia mundial”, dijo Javier Milei a Infobae.

La palabra de otros candidatos

En su momento también hizo uso de la palabra, Victoria Villarruel, quien lo secunda en la lista de precandidatos a diputados nacionales y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas. Dijo: “No tenemos que pedir permiso por cómo pensamos, no tenemos que sentir vergüenza por defender la vida, la libertad y la propiedad; representamos a los que trabajan y no pueden disfrutar de su esfuerzo, a los jóvenes que estudian y se quieren quedar en este país o quieren regresar, a los que se deslomaron toda la vida y solo reciben a cambio una jubilación miserable”.

“Si amás a tu país y te animás a decirlo, sos facho; si te quejás de cómo te ahorcan con los impuestos, no sos solidario y además sos facho; si no estás de acuerdo con el feminismo hembrista y la ideología de género, sos facho; si defendés tu casa, tu tierra, y le exigís al Gobierno que no la usurpen los mapuches o los delincuentes de turno, sos racista y facho”, expresó en su discurso Victoria Villarruel.

Siguiendo destacó: “Los progres nos impusieron la dictadura de lo políticamente correcto y nos miran desde su dudoso pedestal de superioridad m oral mientras nos callan.”

Otro orador, Ramiro Marra manifestó: “Ayer acá hubo un acto del Frente de Todos, ni un décimo de lo que hay acá y vinieron todos en micro. Acá venimos porque estamos convencidos, porque defendemos la libertad”, se diferenció el youtuber financiero del kirchnerismo y afirmó que se mete “en el barro de la política” porque “no entienden nada, … porque nunca laburaron”.

Luego de elogiar a Milei y estimular a votarlo, manifestó: “Estamos ganando una batalla cultural que recién empieza y que el domingo que viene será fundamental. Cuando nos digan que estamos locos, contesten que los locos son ellos que siguen repitiendo las mismas cosas, somos gente racional y lógica”.

Mientras que, Lucía Montenegro reafirmó que estas elecciones son “la pelea contra la mediocridad, la corrupción y la mentira”. “Es una pelea moral contra una casta política oscura, inepta e inmoral”, precisó.

Por sus manifestaciones, apuntan a obtener 400 mil votos que les permitiría ingresar 8 diputados en la Ciudad y hasta 3 en el Congreso de la Nación.