El ministerio de Gobierno y Justicia examinó las labores que cada área desarrollará hasta fin de año.

Para examinar la gestión de lo que va del año y planificar las siguientes acciones la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse convocó al secretario de Gobierno y Justicia, Luis Campos; la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto; el subsecretario de la Dirección de Comercio Interior (DCI), Pablo Zeitune; el subsecretario de Gobierno y Justicia Ramón Alcaraz; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; el subsecretario de Derechos Humanos y Justicia, Ernesto Sansierra; la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry; al director de la DCI, Francisco Nader; al Director del Archivo General de la Provincia, Jorge Gleser y al director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero.

Sobre los motivos, la ministra de Gobierno explicó que “como lo hacemos habitualmente hemos convocado a reunión de gabinete para tratar en cada una de las áreas cuál es la proyección hacia fin de año, dónde estamos en la gestión y, sobre todo, dar los lineamientos para profundizar los servicios al ciudadano.

También, detalló algunos de los ejes en los que se enfocará la gestión en esta etapa. “El ministerio tiene áreas muy cercanas a la gente por lo que analizamos la situación actual y el desafío que implica salir de la pandemia, también la necesidad de reactivar todos los servicios a pleno con los cuidados necesarios y proyectando hacia adelante mejoras en la agilización de trámites para la gente.”, finalizó.

Desde las distintas áreas expusieron las diversas tareas que vienen realizando y gestionando, a pesar del contexto, en el cual se tiene que vivir a raíz de la pandemia.

“La verdad que son reuniones muy positivas, porque además de comentarle a la ministra todas las novedades de cada área, los demás también conocen las cosas que se van haciendo en las reparticiones que pertenecen al ministerio”, sostuvo Francisco Nader, director de la DCI.

A su tiempo, Carolina Bidegorry ponderó este tipo de reuniones. “Convocados por la ministra hoy nos reunimos para coordinar acciones en miras al último trimestre del año.”