La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, afirmó este domingo que se está ante un “escrutinio lento” y con resultado “ajustado” aseguró a la prensa apostada en el búnker de Unión por la Patria por las elecciones PASO 2023.

“Creemos que la fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado y vamos trabajar para ampliar esta alternativa que pelea por a producción”, dijo Moreau. Algo similar había planteado media hora antes Daniel Scioli, el segundo vocero en hablar. El embajador en Brasil valoró la unidad de Unión por la Patria, pero llamó a “ampliarla y a construir una nueva mayoría”, acaso vislumbrando la paridad de la competencia electoral de cara a octubre, de al que después habló Moreau sin dar mayores detalles.

“Tenemos la enorme responsabilidad y misión de interpretar ese mensaje y fortalecer no solamente una unidad que ha sido consolidada dentro de Unión por la Patria, sino también ampliarla”, había dicho Scioli.

“Nuestros candidatos seguro escucharán el mensaje de las urnas”, concluyó Moreau, antes de dejar la carpa de prensa y dirigirse al sector exclusivo para la dirigencia.

Antes había pasado el ministro de Turismo Matías Lammens. “Ya habrá tiempo de buscar responsables político de lo que pasó”, dijo en relación a las demoras y complicaciones surgidas en la elecciones porteñas que se hacer mediante el sistema de voto electrónico. El ministro de Turismo fue el primero de los voceros de Unión por la Patria en dirigirse al sector prensa del búnker electoral.

Como desde 2019, cuando la nomenclatura era Frente de Todos, el peronismo viene utilizando el Complejo Art Media, situado en el corazón de barrio porteño de Chacarita. Aquí hubo grandes festejos en 2019, con el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y una gran desazón en 2021. Esas elecciones legislativas fueron definidas por la vicepresidenta como “la peor derrota electoral del peronismo”.