Luchó tenazmente contra el cáncer. Tenía 71 años. Se le recuerda por diversas comedias.
“Kirstie Alley ha muerto. La famosa actriz tenía 71 años”, publicó el diario Page Six.
Luego sigue contando que, “Sus hijos — hijo William Stevenson, de 30 años, y su hija Lillie Price Stevenson, de 28 — anunciaron las noticias el lunes por la noche con un comunicado compartido a través de las cuentas de redes sociales de su madre, diciendo que ella “falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierta recientemente.”
“Estaba dirigida de su familia más cerca y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan”, se lee en el comunicado.
“Estamos agradecidos con el equipo de médicos y experiencias del Moffitt Cancer Center por su atención”.
Alley compartió a sus hijos con Parker Stevenson, con quien fue casado de 1983 a 1997. La actriz estuvo casada por primera vez con Bob Alley de 1970 a 1977.
El comunicado describe un callejón, quiero haber acumulado 72 años el precio mes, como una “madre increíble, feroz y amorosa”.
“Un pesar de lo icónica que era en la pantalla, era una madre y una abuela más que increíble”, dijeron sus hijos efusivamente.
“El entusiasmo y la pasión de nuestra madre por la vida, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejaron inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo.”
Expresaron su gratitud por el amor y las oraciones de sus fans y pidieron “privacidad en este momento difícil”.
Los recuerdos sobre Kirstie Alley
Alley saltó a la fama interpretando a Rebecca Howe en la comedia de situación de NBC «Cheers» de 1987 a 1993, un papel por el que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro, ambos en 1991.
Luego protagonizó docenas de películas y programas de televisión, incluidos «Drop Dead Gorgeous», «Veronica’s Closet», «It Takes Two», «Sibling Rivalry», Shoot to Kill, «Loverboy», «Runaway» y The Franquicia «Mira quién habla», solo por nombrar algunos.
Su viejo amigo y coprotagonista de «Mira quién habla», John Travolta, fue uno de los primeros en rendir homenaje a la fallecida estrella.
“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido”, escribió el actor y colega cienciólogo, de 68 años, en Instagram justo después de que se conociera la noticia. “Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.