La vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en Estados Unidos avanza a paso firme y los gobernadores buscan convencer de cualquier manera a los ciudadanos para que se inmunicen. Así, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, lanzó el programa «Shot and Beer», que ofrece una cerveza por una vacuna.
En busca de convencer a una parte de la población que todavía se muestra reacia a recibir una primera dosis, Murphy explicó que ofrece un vaso de cerveza gratis en los lugares participantes a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna este mes, según la agencia de noticias ANSA.
El plan es parte del intento de Murphy por aumentar la cifras de vacunación del estado y alcanzar su meta de 4,7 millones de residentes inmunizados a finales de junio.
«Necesitamos ese impulso. Tenemos que encontrar la forma de motivar a la gente y esta es una forma de hacerlo», confió a la cadena ABC News el doctor Perry N. Halkitis, decano de la Escuela de Salud Pública de Rutgers.
Como parte del programa «Shot and a Beer», el residente vacunado puede mostrar su tarjeta de vacunación a 13 bares y cervecerías participantes en el estado, y serán recompensados con una cerveza gratis. Los bares incluyen Hackensack Brewing Company, Gaslight Brewery and Restaurant, Battle River Brewing y más.
Vacunación en Estados Unidos
Hasta el lunes se habían administrado en Nueva Jersey más de 7,5 millones de dosis, de las cuales 3,2 millones fueron para residentes. Esto implica que aproximadamente el 37% de la población total del estado ha sido completamente vacunada, según el Departamento de Salud local.
Como en la mayoría del país, el número de nuevas vacunas diarias administradas ha disminuido constantemente durante las últimas semanas, ante un marcado desinterés por parte de un sector de la sociedad.
Ante esto, en todo el país se desplegó un enorme operativo de convencimiento a quienes todavía no quieren recibir la vacuna. Según contó a BAE Negocios una residente de Los Ángeles, las vacunas se ofrecen «hasta en el supermercado». «Cualquier farmacia CVS o Walgreens, clínicas públicas y privadas la ofrecen», relató. En este sentido, remarcó que «nadie cuestiona» qué vacuna se aplica, pese a la polémica con la producida por Johnson & Johnson.
Nueva Jersey lanzó esta iniciativa gracias a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han brindado una guía específica sobre el consumo de alcohol inmediatamente después de una vacuna.
El estado también está adoptando otras medidas para aumentar el número de vacunas, incluidas campañas puerta a puerta, llamadas telefónicas a personas que se preinscribieron para recibir la misma, pero que no asistieron a sus citas y contactos con socios comunitarios.
Cerveza por vacunas, una iniciativa que se multiplica
Hasta el 16 de mayo, cualquier mayor de 21 años de EE. UU. que se haya vacunado puede participar en el sorteo «Reunite with Buds» de Budweiser, que ofrece una tarjeta de débito con algo de dinero para comprar una cerveza. Para esto, deberá registrarse y obtener una membresía de My Cooler Rewards para ingresar.
Antes de estas iniciativas, el pub Jenia de Israel ya ofrecía una bebida gratis a quien se vacunara. Sin embargo, las bebidas eran sin alcohol, ya que en ese momento no existían precisiones sobre posibles efectos secundarios.
Fuente: baenegocios