Los primeros indicios afirmaban que el gobernador Juan Manzur echó al secretario de Gobierno y Justicia, Agustín «Tín» Fernández.
El ex intendente de Aguilares es esposo de la legisladora Norma Reyes Elías, quien este lunes por la mañana votó con el jaldismo por Cobos.
Más tarde, en sus redes sociales, el mismo Fernández aseguró que no fue echado, si no que presentó la renuncia al cargo.
«El viernes pasado, me presenté en el despacho del gobernador para presentar mi renuncia. Pero no fue aceptada. El motivo fue que la legisladora Mariela Reyes Elías de Fernández votaría por ‘Lalo’ Cobos para ombudsman, contradiciendo el mandato emanado de Casa de Gobierno. Ante esta situación, toda persona de bien debe renunciar; y así lo hice», explicó Fernández en sus redes sociales.
En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse aseguró, «Claramente hoy se ha puesto en evidencia que un sector se ha aliado con el macrismo, con los legisladores (José) Canelada y (José) Ascárate (ambos de la UCR). Con esos dos votos han podido elegir al nuevo defensor del Pueblo».
Fuente: losprimeros