Será Julio Fernández. También asumió Sergio Sobrecasas como subjefe.

En un acto realizado en el Teatro Mercedes Sosa, el gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento, este jueves, al nuevo jefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente.

Sobre los nuevos funcionarios el gobernador dijo: “Designamos como jefe de Policía al comisario Fernández, que tiene una trayectoria impecable, al igual que el subjefe Sobrecasas”. Y agregó: “Somos conscientes que la gente nos demanda una mayor seguridad. Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance, por eso venimos capacitando, titularizando al personal y otorgando ascensos”.

“Estamos incorporando 100 nuevas camionetas para la Policía. Estamos construyendo alcaldías nuevas, tanto en Las Talitas, como en la Banda del Río Salí. También estamos recuperando edificios en desuso para convertirlos en pequeñas comisarías, como es el caso en Río Seco y Delfín Gallo”, dijo Jaldo.

Valoró la actividad policial al decir: “venimos mejorando mucho la seguridad, en poco tiempo descubrimos hechos delictivos y a los autores”. Y al referirse al narcomenudeo expresó: “tenemos una Policía preparada para combatir este flagelo. Venimos secuestrando mucha droga en los últimos meses”.

En sus declaraciones el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa indicó que “elegimos dos personas con gran capacidad humana y profesional. Saben llegar a los integrantes de las fuerzas y al ciudadano. Tienen amplia experiencia de trabajo en equipo”.

Palabras del nuevo jefe de policía

El nuevo jefe, Julio Fernández sostuvo que “vamos a trabajar en la prevención. Habrá más personal en la calle. Además, tenemos que combatir con fuerza la droga. Detrás de este problema vienen muchos otros delitos” y añadió que “es importante que la gente vea a los policías trabajando en la calle y recuperemos la confianza de la sociedad”.

Mientras que, Sobrecasas, indicó que “nuestra Policía acentuará las medidas preventivas, que es lo máximo a lo que tenemos que aspirar”.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad, José Rolando Gómez manifestó que “mi función será articular el trabajo entre la Policía y Seguridad. Será netamente operativa. El objetivo es lograr una Policía con mucha empatía con la sociedad”.

Del acto de asunción participaron el vicegobernador, Sergio Mansilla; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán; Daniel Leiva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera, legisladores, intendentes, ministros, secretario y subsecretarios.

Fernández estaba como responsable del Programa Cuadrantes de Patrullas. Mientras que Sobrecasas, de la Jefatura del Departamento de Operaciones Policiales.