La posible reconciliación de Liam y Noel Gallagher resultaría en una reunión de la banda a 30 años de su primer álbum.
La posible reunión de la tan memorable banda de rock ’n’ roll, Oasis, el próximo verano para una serie de conciertos fue como una explosión en el mundo de sus fanáticos.
“En 2022, Liam me lo dijo la última vez que vio a su hermano fue “hace unos diez años” en un partido de fútbol”, escribe Michael Sebastián para la revista Esquire. Y agrega: “Para los fanáticos del grupo una reunión sería un evento sísmico”. Considéralo el Eras Tour para hombres de mediana edad”.
La banda, cuyos hermanos líderes son Liam y Noel Gallagher, se separó el 28 de agosto de 2009 y vendió más de 75 millones de discos. Esto los coloca como uno de los grupos más ganadores y difundidos de todos los tiempos.
El momento que se avecina es este martes.
“El domingo, ambos, Liam y Noel Gallagher tuitearon un video que muestra la fecha: 27 de agosto de 2024”, sigue diciendo Sebastián. Lo que nos lleva al próximo martes. Dado que se habla de una posible reunión, todos sus fanáticos están a la expectativa.
¿Pero, cual es la posibilidad concreta? ¿Acaso existe? ¿Cuál es la realidad de los Oasis en este momento?
X: El mensaje de Liam y Noel Gallagher
Lo que se sabe
El jueves pasado, Noel dio una entrevista en video al veterano periodista de música británico John Robb, vinculado al 30 aniversario del lanzamiento del primer álbum del grupo ‘Definitivamente, tal vez’. Una reedición del álbum sale el 30 de agosto.
Lo que se puede observar es que ‘Noel recuerda a Oasis con cariño y dice cosas buenas sobre su hermano’. Este hecho llama la atención, ‘porque durante los últimos 15 años todo lo que ha hablado Noel sobre Liam ha sido negativo’. También, dijo que era imposible que ‘la banda volviera a tocar junta’. Hace dos años, dijo en un podcast que había “no point” de un regreso.
Esta es la entrevista de Noel con John Robb:
“El nuevo tono de Noel en la entrevista llamó la atención de los fanáticos. Luego, el sábado, el periódico londinense Times publicó una historia diciendo que los hermanos habían dejado de lado sus diferencias y que, se estaba preparando una reunión. El documento citó a “insiders” de la industria como su fuente. Mientras que, alimentando los rumores, Liam tuiteó el domingo: ‘Nunca me gustó la palabra EX’.”
La nota continúa: “A diferencia de su hermano, Liam ha querido durante mucho tiempo que la banda se reúna. De hecho, desearía que nunca se hubieran separado en primer lugar. En su entrevista de 2022 conmigo, dijo, ‘Había mucho más trabajo por hacer, así que no deberíamos habernos separado, porque podríamos haber hecho más discos. Es una pena. Estoy hablando de Oasis’.”
Agregó, “me gusta pensar que Oasis volverá a juntarse, pero no esta semana.”
Lo que ha dejado la historia de este recordado grupo es: “Ambos hermanos han publicado discos en solitario y álbumes con otros grupos. Liam ha viajado periódicamente, y sus espectáculos consisten principalmente en canciones de Oasis”. Además, el último verano, actuó en 12 fechas en el Reino Unido e Irlanda, y todo lo que hizo lo relacionó con el 30 aniversario de “Definitivamente, tal vez”.
De dónde parte la teoría de la reconciliación de Oasis
Lo real es que, hasta aquí, más ha sido la especulación que trascendió en el mundo de los fanáticos del grupo que anhelan verlos juntos de nuevo. Mas aun, si se tiene en cuenta que, todos sus seguidores tienen presente el aniversario numero 30 de su primer disco.
De ahí, puede que surja la idea de una reunión para calmar los ánimos o satisfacer la esperanza de sus ‘fans’.
Rob dice que, los “conocedores de la industria” le dijeron que Noel lo estaba teniendo en cuenta.
¿Por qué el cambio?
“Quizá la edad lo ha suavizado. Tal vez su madre de 81 años, Peggy, negoció un alto el fuego. Y luego el dinero. Estoy seguro de que tendrán mucho (más de 75 millones de álbumes vendidos), pero una gira de esta magnitud sería más que rellenar sus cuentas bancarias. Además, tabloides británicos reportaron en enero que, el divorcio de Noel de su esposa el año pasado le costó 20 millones de libras”.
- Oasis parece estar listo para hacerse cargo de Manchester y Londres en el verano de 2025 con múltiples conciertos en Heaton Park y Wembley Stadium respectivamente. Un rumor sugiere que este último lugar está reservado por diez noches.
Algo que se considera que puede ser un factor importante es el tiempo. El paso de este nos tranquiliza, no hace reflexionar, nos hace mirar desde otras ópticas. Puede ser que también, haya afectado a los actores de esta historia.
Noel ha dicho sobre una reunión: “El tiempo lo es todo.”
Y eso juega como un factor importante esta semana, ya que “marca la reedición de ‘Definitivamente Tal vez’, así como el 15to. aniversario de la ruptura”.
El año que viene la banda tendrá un nuevo aniversario. Es el del álbum ‘Morning Glory’ (‘Gloria de mañana’). Este incluye algunos de sus más grandes éxitos, como “Wonderwall,” “Don’t Look Back in Anger,” y “Champagne Supernova”.
Se recuerda que en 1995 la banda tuvo una serie de espectáculos reconocidos que involucró ‘dos noches en una sala de conciertos fuera de Londres llamada Knebworth’, donde asistieron unas 500.000 personas.
Hay quienes creen que allí hubo un punto de quiebre entre los miembros de la banda y, que, a partir de allí se produjo el inicio de lo que sería su separación. Aunque, después de aquello lanzó cinco álbumes más.
Lo que sí queda claro es que, Knebworth fue el cenit de Oasis.
Ahora queda esperar a la fecha que ellos marcaron en sus respectivas cuentas de Twitter o X y ver qué sucede.
Además, como hay diferentes intervinientes en los discos, los seguidores se plantean la otra posibilidad: ‘A quienes se convocará’.
Mientras tanto todo el mundo de los fanáticos de Oasis esta pensando en que pasará mañana: 27 de agosto.