Lo dijo el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. Algunas recomendaciones para el fin de semana largo y ante la inminencia del invierno.

En el día de hoy el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz enfatizó la medida al decir: “En la provincia sigue siendo obligatorio el uso del barbijo”.

Como primera medida, el funcionario dijo que el barbijo sigue siendo de uso necesario en la provincia para toda la población: “Estamos próximos a la llegada del invierno, hay circulación viral comunitaria de Covid, de gripe y de otros virus. Por ello, creemos que el uso del barbijo es fundamental, sobre todo en lugares cerrados, ya que este previene que nosotros contagiemos en el caso de estar incubando una enfermedad, y de contraer patologías de otros”.

En la ocasión aprovechó para destacar la importancia de la vacunación y de que la población colabore en el avance de los porcentajes de inmunizados: “Esto previene la enfermedad grave”.

Sigue siendo obligatorio usar barbijo en nuestra provincia

El ministro continuó diciendo: “Hoy tenemos ciento cincuenta casos de Covid, cifra esperada por Salud en esta época, pero lo más significativo de esto es que actualmente no tenemos en Tucumán pacientes graves internados por esta enfermedad”.

Sigue siendo obligatorio usar barbijo en nuestra provincia

La provincia cuenta con todas las vacunas disponibles, tanto para adultos como para niños. Los interesados pueden acercarse a todos los nodos de inmunización de lunes a viernes de 8 a 14 horas y, los fines de semana y feriados, hay nodos de turnos rotativos que se anuncian mediante los medios oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública.

Lugares de vacunación (Hacer click aquí)