Tenía 73 años. Luchó largamente contra una enfermedad. Lo anunció su esposo.

“La dama Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo, John Easterling, en un comunicado en la cuenta de Instagram de la cantante.

Y agrega: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

“En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”, concluye el comunicado.

“La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017”, revela la cadena CNN.

Muchos recuerdan sus éxitos tanto en la industria discográfica como en los films que consolidaron su carrera y su condición de “superestrella”.

Entre sus obras musicales la tan recordada “You are one that do you want”, interpretada junto, al no menos famoso, John Travolta, figura emergente en los años 70. Era parte central del film musical ‘Grease’ cuya historia tenía como centro lo que ocurría en una escuela secundaria de California en los años 50.

También Magic y Xanadu, esta última era la canción central de su show musical que se transmitía por una cadena de TV.

El anuncio del fallecimiento de Olivia Newton John