Digitalización del certificado de materia seca y guía para mejorar la cosecha.

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola, informó que se encuentra habilitada la gestión on-line de las solicitudes del “Certificado de Materia Seca en Palta” que permitirá al productor seguir en tiempo real el estado de su análisis y, una vez finalizado el mismo, descargarlo en forma digital sin necesidad de dirigirse al Laboratorio.

El método de análisis de materia seca en palta es un método indirecto, práctico y objetivo que se basa en determinar el porcentaje de materia seca en la fruta y su contenido de humedad (Resolución 38-2011-SENASA), siendo éste uno de los indicadores del momento óptimo para iniciar la cosecha de frutos de paltas.

El objetivo es garantizar que la fruta cosechada madure en forma homogénea y permita, por tanto, una adecuada comercialización en los distintos mercados de destino.

Se puede iniciar el trámite escaneando el código QR del flyer o ingresando al siguiente link:  Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Optimizan el proceso productivo de la palta_1