Una mujer de La Plata fue condenada a pagar una multa de más de 700 mil pesos por haber organizado una multitudinaria fiesta clandestina en una vivienda en plena pandemia.

La abultada suma es el resultado no solo del incumplimiento a las restricciones nacionales sino también por obstaculizar el accionar del personal municipal.

Todo ocurrió el pasado 7 de marzo cuando agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llegaron hasta una vivienda en calle 49 bis entre 153 y 154, San Carlos y constataron que se estaba desarrollando el evento ilegal.

Los oficiales establecieron que había más de 100 personas en el lugar, lo que violaba las restricciones del momento impuestas en medio de la lucha contra el coronavirus.

Dos semanas después se llevó adelante una audiencia pública en la que la imputada asumió la responsabilidad por el evento, reconoció su realización y la presencia de un centenar de personas.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control y prevención en todo el Partido”, precisó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia en diálogo con 0221.com.

En la resolución, señalan que personas que salían del lugar que fue desalojado por la unidad de control municipal, arrojaron piedras, agredieron a los inspectores y causaron daños en el parabrisas de uno de los móviles.

Por ello, el Juzgado de Faltas N° 4, resolvió que la mujer deberá abonar en concepto de multa 2.000 módulos, equivalentes a $703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (artículo 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (artículo 45 bis) y por obstaculizar y perturbar la labor de los inspectores municipales en uso de su poder de policía (artículo 35).

«Es importante que se eviten los encuentros sociales en casas particulares que violan las disposiciones vigentes, los cuales ponen en riesgo no solo a los jóvenes que acuden, sino a todos sus familiares y seres más cercanos, ya que se exponen a situaciones de contagio del coronavirus”, pidió el funcionario.

Fuente: cronica