La película obtuvo tres premios, convirtiéndose en la obra más premiada de 2021 hasta aquí. Frances McDormand otra vez obtiene un Oscar.

Nomadland, de Chloé Zhao, ganó el premio a mejor película y mejor actriz para Frances McDormand, una enorme cuarta victoria en el Oscar para la actriz. Nomadland ganó tres premios Oscar en general, la mayor cantidad en la noche, así lo explica el sitio cnet.

El otro premio que obtuvo fue en la dirección, con Chloé Zhao convirtiéndose en la segunda mujer en ganar el premio a mejor directora y la primera mujer de color en el rubro.

La premiada directora Chloé Zhao, ganadora del Oscar 2021

Oscar 2021_Nomadland se consagró como la mejor película
(filmaffinity)

Queda claro que, ahora es posible competir y ganar sin depender de la etnia o la región a la que uno pertenezca.

Sinopsis de la película

Tras el colapso económico de la pequeña ciudad de Empire, Nevada, Fern empaca su camioneta para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna en el oeste estadounidense. (abc)

Una escena de Nomadland

Oscar 2021_Nomadland se consagró como la mejor película
(filmaffinity)

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana (casa rodante). Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. (filmaffinity)

El tráiler de Nomadland

Sin dudas, se hace notorio el hecho de que haya, cada vez más, premiados de diferentes sectores del planeta (y con variadas temáticas), por parte de la Academia, lo cual anima a los amantes del séptimo arte a crear, producir y difundir prácticas culturales variadas.