Con mucha tristeza la comunidad docente de Tucumán lamentó un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19.

El fallecimiento de la docente Patricia Posleman de 46 años, quien se desempeñaba como directora de la Escuela N° 313 de la Ramada de Abajo, aumentó el malestar de la comunidad educativa tucumana.  En 10 semanas de presencialidad han muerto 15 educadores.

Otra docente muere en Tucumán

Desde el gremio de autoconvocados solicitan el retorno a la virtualidad total para el dictado de clases.

Se suman la preocupación ante las bajas temperaturas y las clases con ambientes ventilados, que resultan insoportables por el frío, lo que trae aparejadas enfermedades respiratorias en los estudiantes.

Frente a la visita del Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta, tuvo lugar una Asamblea de Autoconvocados en donde se decidió:

  1. Llevar adelante la campaña de Afiches actualizando el número de contagiados y fallecidos.
  2. Realizar una “acción virtual” el lunes 10/5 con flyers, en redes del ministerio de Educación, al Facebook del ministro provincial y nacional, por la venida del ministro Trotta, exigiendo la SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES Y denunciando la cantidad de compañeros fallecidos por covid 19 en la presencialidad.
  3. Campaña de fotos en las redes y en las escuelas, denunciando la falta de vacunas. “yo no fui vacunado”.
  4. Impulsar el petitorio por NO A CLASES PRESENCIALES con los padres, enviar nota para que justifiquen no mandar a los niños en pandemia.
  5. Seguir impulsando el petitorio y/o amparo por los descuentos ilegales desde las escuelas.
  6. Llevar adelante una acción el día jueves por la interpelación del ministro como autoconvocados, exigiendo la suspensión de la presencialidad, denunciando el fallecimiento de los compañeros.

La preocupación es porque parece haber un discurso disonante entre lo que dice el estado nacional y lo que dice la provincia. Eso genera malestar y estupefacción en el plantel de docentes tucumanos. Sienten incertidumbre frente a lo que habría que hacer.

Por un lado, se les dice en CABA que eviten la presencialidad por contagios posibles y aquí en Tucumán los envían a trabajar con presencialidad sin condiciones apropiadas, según plantean al expresar que la presencialidad en clases con ambientes ventilados con bajas temperaturas tampoco son seguras y atentan contra la salud de todos. /losprimeros