Fue detenido por pagar por materiales eléctricos con un cheque robado. Había realizado otra operación similar.

El lunes, efectivos de la policía provincial detuvieron en el sur de la Capital a un hombre que intentó pagar con un cheque robado $500.000 en materiales eléctricos.

Ante la denuncia realizada por la dueña de un local comercial, miembros de la División Delitos Telemáticos, realizaron la investigación. Además, secuestraron tarjetas de créditos y tarjetas de billeteras virtuales, documentación y un teléfono celular.

Todo empezó en la mañana del lunes 5 de septiembre, cuando un hombre que se dedica a realizar fletes fue a retirar materiales a un local comercial de insumos eléctricos para la construcción. Cuando la dueña intenta hacer el pago, desde el Banco Central le notifican que el mismo era robado, motivo por el cual la mujer se comunica con la Policía.

Luego, los investigadores a cargo de la Subcomisaria Yolanda Álvarez, tras recoger varios testimonios identificaron al sospechoso y comprobaron que el día viernes 1 de septiembre también había realizado otra compra por un monto superior a los $500.000. El mismo se movilizaba en una moto roja y en un operativo lo aprehendieron cuando salía de la vivienda en su vehículo.

Al momento de ser detenido, se procedió al secuestro de varias tarjetas de billeteras virtuales, tarjetas de crédito entre otra documentación.

Además, decomisaron su teléfono celular para realizar las pericias. Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos dispusieron que el acusado permanezca aprehendido. El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de la División Investigaciones Capital, comisario principal Diego Bernachi y por el director general de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib.