Eso dijo hoy, el director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali sobre la provincia de Tucumán. El comportamiento social influye en los resultados de la pandemia.

El director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali, afirmó que en los últimos días hubo una leve disminución de casos pero la meseta en la que está Tucumán aún es alta.

“El ideal es bajar a menos de 100 casos por día, pero estamos muy lejos”, dijo.

Al ser consultado por las diferencias entre la primera y segunda ola de Covid-19, Cali dijo que “la que vivimos actualmente tuvo más duración en relación a la anterior que el pico duro un mes”.

«Tucumán aún se encuentra en una meseta muy alta de contagios», dijo Rogelio Cali

Algo para destacar es la otra característica del virus circulante. En este caso es que, afectó a personas más jóvenes, se diseminó mucho más en el interior y se vieron cuadros mucho más graves que la primera ola”, explicó el referente.

Pero, como dato positivo, aseguró que la letalidad disminuyó porque ahora “hay experiencia en el manejo de los pacientes, medicaciones, nuevas terapias y porque avanza la campaña de vacunación”.

Mirando al futuro, Cali se refirió a posibles incrementos de contagios y aseguró que “está muy condicionado al comportamiento de la sociedad y al avance de la vacunación”. “Se vio que cualquier descuido vuelve a disparar la curva de contagios”, sostuvo y pidió a la población mantener las medidas de seguridad.