El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán recibió en la mañana del martes el pedido formal de AETAT para incrementar el valor del boleto en los servicios del transporte urbano.

Los empresarios presentaron un estudio de costo en el cual se estima que el precio del pasaje debería costar $151,11, precisan que con este valor se podrían cubrir los gastos en insumos, combustible y salarios.

Actualmente los pasajeros pagan el boleto urbano $30, por lo cual AETAT reconoció que el precio técnico no podría ser aprobado por el Concejo Deliberante y solicitó a los ediles otras medidas de apoyo económico para poder continuar prestando los servicios.

Los empresarios propondrían que haya un aumento de los subsidios provinciales para sostener la actividad y que el precio del boleto tenga un precio acorde a la realidad económica que viven los usuarios del transporte público.

“El estudio de costos demuestra que considerando el aumento en todas las variables y la disminución de los pasajeros por la situación sanitaria, la situación no puede ser peor y el precio actual del boleto debería ser de $ 151,11 y por kilómetro recorrido, de $ 179,22. Somos conscientes de que en la situación actual del país es imposible aplicar una tarifa de esos niveles. Consideramos que se debería actualizar el valor del pasaje en un porcentaje que al menos cubra el incremento del combustible” indica la nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Fuente: La Gaceta