Expresa el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Hace referencia a los veteranos de Wagner quienes muy posiblemente no vean con buenos ojos la reunión que tuvo con el presidente Putin.

Muchos veteranos de la fuerza mercenaria Wagner probablemente consideren al ex comandante Andrei Troshev, con quien Vladimir Putin se reunió el jueves, “un traidor”, dice el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Es la frase disparadora que generó muchas especulaciones y alertó a rusos y ucranianos involucrados en un conflicto bélico que ha durado más de lo esperado, perjudicando a interese internacionales, es especial a los dependientes de la producción agrícola del país de Europa del este.

El citado ministerio también dijo en su última actualización de inteligencia, que la reunión da a entender que, Moscú proyecta usar cierto nivel de fuerza mercenaria, con mayor supervisión del Kremlin.

X: Lo que dice de Wagner el Ministerio de Defensa de Reino Unido

Los hechos concretos son la publicación por parte de las autoridades rusas de “imágenes de la reunión del presidente ruso con Troshev, ex jefe de gabinete del Grupo Wagner”. Según ellos mismos dicen, le “encargaron supervisar y establecer nuevas unidades de combate voluntarias”. El viceministro de Defensa, Yunus-Bek Yevkurov, también estuvo en la reunión.

Para los miembros del Wagner Troshev es un traidor
Para losintegrantes de Wagner Troshev es un traidor

 

Acuerdos de Wagner con Rusia

De acuerdo con lo publicado por dicho ministerio a través de su cuenta en X /Twitter,  “en el momento de la insurrección de corta duración de Wagner en junio, Troshev asumió un papel en las fuerzas de seguridad oficiales de Rusia y probablemente participó en alentar a otro personal de Wagner a firmar contratos con Rusia, contribuyendo a la rebelión”.

Lo publicado transmite esto:

“Muchos veteranos de Wagner probablemente lo consideran un traidor. Yevkurov había sido fotografiado recientemente recorriendo estados africanos”, dijo el ministerio.

También, destaca que ‘el respaldo presidencial a Troshev y Yevkurov indica la utilización continua de Rusia de unidades voluntarias y compañías militares privadas’, y la planificación para el futuro de Wagner.