Cuáles fueron los motivos y cómo será la modalidad del paro. La posición de SiTAS.

Los manifestantes pertenecen a la planta del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”, en Avenida Mate de Luna 1535 de esta ciudad. El personal autoconvocado se mantiene firme en situación de paro de sus actividades laborales.

Los motivos

El referente gremial del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán, Miguel Medina explicó que el motivo de la protesta “es que no estamos siendo llamados a paritarias”

Y agregó: “Tenemos entendido que el gobierno está pactando con otros gremios, pero a Si.T.A.S., no lo está llamando todavía.”

Paro y Protesta en la maternidad
Trabajadores de la salud cortando Avenida Mate de Luna.

Luego pasó a hacer referencia a otros motivos del paro de actividades al decir: “queremos que cesen  las persecuciones hacia nuestros compañeros y que dejen sin efecto los sumarios, y  las acusaciones penales que tienen nuestros referentes como la doctora Adriana Bueno, el secretario adjunto el doctor Julián Nasif”

En otro tramo de la conversación el vocal sindical destacó la postura del gremio al decir: “Desde nuestro gremio no vamos aceptar el 30% que se está ofreciendo, menos en dos partes.”

Expresó el sentimiento de sus compañeros al decir: “la inflación está superando lo que estamos cobrando con nuestros compañeros. No llegamos a fin de mes con este mísero sueldo que hoy nos está dando este gobierno.”

La modalidad del paro

Esta semana, lunes y martes el paro será con asistencia a los lugares de trabajo. Mientras que, miércoles, jueves y viernes se continuará con la medida de fuerza pero, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Para el día jueves se está programando una marcha para llegar hasta Casa de Gobierno y allí “hacer sentir todo nuestro descontento hacia este gobierno que estamos teniendo” dijo el referente sindical.

Los días próximos, sin dudas, demostrarán el curso de las negociaciones y los resultados, tanto par a los trabajadores de la salud agremiados en SiTAS, como para las ciudadanas tucumanas que, tanto necesitan de la atención en este hospital de atención integral de la mujer.