En su análisis sobre la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO. Atribuyó el resultado electoral al impacto de la pandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo un análisis de la derrota del Frente de Todos en las PASO de ayer. Manifestó que “a pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás” y agregó que, “no está en tela de juicio la gobernabilidad”, aunque destacó la necesidad de “recuperar la gobernabilidad” de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Estamos comprometidos en escuchar el mensaje de las urnas”, indicó Cafiero en una entrevista con radio 10. Además, atribuyó el resultado electoral al impacto de la pandemia y lo comparó con el desempeño de los oficialismos en otros lugares del mundo. “Le pasó a la gran mayoría, las medidas de restricciones no fueron reconocidas en las urnas y Argentina no estuvo exenta”, añadió.

¿Cómo explicó su concepto aquí vertido?

“El compromiso es reactivar la economía, en el medio hubo una pandemia y hubo que hacerse cargo; hubo que gestionar y tomar medidas que desde el punto de vira electoral no agradan”, expresó.

Reforzó su postura, y manifestó entender lo que está pasando al decir: “Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández como único orador en el búnker del Frente de Todos, sin rodeos reconoció lo que lo dijeron las urnas: “Evidentemente algo no habremos hecho bien, para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.

En su breve exposición, el presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para “dar vuelta” el resultado el próximo 14 de noviembre.

Además, Cafiero consideró que el Frente de Todos debe ir a buscar los votos “casa por casa, con mucha militancia, territorio, algo que el peronismo sabe hacer”.        /infobae