En Tucumán el 88% de los agentes sanitarios ya recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Días atrás, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó en el país el uso de la vacuna Sputnik-V para mayores de 60 años. En concordancia con dicho anuncio el Siprosa indicó que esta semana llevará a cabo la inmunización de los agentes mayores de 60 años que trabaja en servicios de Covid-19 en hospitales y sanatorios de Tucumán.

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, aseguró que luego del personal sanitario, tanto de gestión pública como privada, será el turno del personal de seguridad y de personas que pertenezcan al denominado grupo de riesgo (personas mayores de 60 o con enfermedades crónicas).

Hasta el momento, la campaña de vacunación contra el Covid -19 alcanzó al 88% del personal de salud, ese grupo ya recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, Medina Ruiz indicó que “Los docentes también están incluidos en el cronograma, pero la programación depende de la cantidad de vacunas que lleguen a Tucumán y de las directivas nacionales”.

Desde el Gobierno Nacional, indicaron que la inmunización del personal de educación será una prioridad de la gestión y que se proyecta vacunar al personal docente en todo el país a partir febrero.