Para la repavimentación de 43 cuadras.  El método municipal. El cronograma para la semana.

El sábado comenzó un plan de repavimentación de 43 cuadras destinado a “recuperar la transitabilidad y para mejorar las condiciones de circulación vehicular, priorizando las calles con mayor caudal de tránsito” se informó desde la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esto, dentro del plan municipal de mejoras a las calles tucumanas.

El objetivo del municipio es subsanar el “deterioro que se produce por las intervenciones de empresas de servicios en general y en particular por el mal estado de la infraestructura de agua y cloaca que colapsan acelerando la rotura del pavimento” se dijo desde la administración municipal.

El plan municipal de repavimentación

Hay un “plan de trabajo” que involucra la concreción de obras en diferentes barrios, entere otras la pavimentación de “la calle Vicente Gallo que conecta los barrios Las Palmeras y Los Plátanos. Además, el lunes comenzarán obras en el barrio Ex Aeropuerto”.

Las mejoras municipales a las calles tucumanas
De a poco las calles de la ciudad van mejorando su aspecto.

El ente local informo que están “colocando nueva carpeta asfáltica en Marcos Paz al 200”. Continuarán con la cuadra siguiente, es decir, “al 300, de esta arteria. Ambas cuadras estarán liberadas a la circulación vehicular el martes próximo”.

El método municipal para las calles tucumanas

Se dejó clara la metodología a seguir: “Trabajamos en calles con más caudal de tránsito. El proyecto contempla que los trabajos se extiendan a otros sectores de la ciudad hasta llegar a 200 cuadras repavimentadas. Se avanzará en zona Norte de av. Sarmiento a Francisco de Aguirre donde se prevé repavimentar 80 cuadras”.

Las mejoras municipales a las calles tucumanas
El intenso trabajo de la municipalidad capitalina el fin de semana.

El ambicioso proyecto municipal tiene trazado cuales serán sus objeticos, pero también, cuánto durarán las tareas de mejoras: “El programa repavimentará 43 cuadras en 60 días. Con estos trabajos hacemos frente al deterioro que se produce por las intervenciones de empresas de servicios en general y por el mal estado de la infraestructura de agua y cloaca que colapsa acelerando la rotura del pavimento”.

Las mejoras municipales a las calles tucumanas
Las disculpas del ente municipal a los vecinos.

También, fueron anticipando el cronograma que tiene planeado realizar:

  • Lunes: iniciaremos Monteagudo 500 y 600. El jueves esas cuadras estarán liberadas a la circulación.
  • Martes: General Paz 900 y 1000.
  • Miércoles: Corrientes 100, 200 y 300.

“También, estamos realizando obras similares en los barrios Vial III, SMATA y ATE entre otros”, dijeron desde la entidad pública capitalina.