Miguel Ángel Pichetto cuestionó la implementación de programas sociales y señaló que “es insostenible” que el Estado argentino “responda por todo”.

El comentario del político fue expresado en el marco del anuncio del INDEC sobre la cifra de pobreza registrada en el país.

Según la publicación de Ámbito.com, el senador consideró que la alarmante cifra de pobreza oficial se trata de una “realidad estructurada”. “Siempre anduvo girando en 30%, a veces subió y a veces bajó. Tiene que ver con la estructura económica de la Argentina”, argumentó.

“Cuando dicen que (Mauricio) Macri se tuvo que endeudar es mentira. Se endeudó sí, pero lo tuvo que hacer para sostener el Estado casi benefactor que responde por todo”, dijo Pichetto en declaraciones a Radio Continental.

Además, en la misma entrevista radial sostuvo que los argentinos “Si uno analiza el último presupuesto presentado por (Hernán) Lacunza, del total, el 75% es gastos de Seguridad Social. Es inviable el país en términos de proyección. Cómo se puede alentar la pymes, que bajen la tasa de interés, estimular la actividad productiva sin crédito. Esto es lo que hay que desactivar”.

El senador Miguel Ángel Pichetto es el candidato a vicepresidente de la fórmula de Cambiemos para las elecciones, encabezada por Mauricio Macri.