Un informe de la UCA expone que durante la gestión del presidente Mauricio Macri la pobreza en Argentina alcanzó a 16 millones de personas, lo que representa al 40,8% de la población del país.

Mauricio Macri terminará su mandato como presidente de la nación con una cifra muy lejana al “Pobreza cero” que prometió en su slogan de campaña, cuando aspiraba a la presidencia en 2015.

Según la medición del Observatorio Social de la UCA, en Argentina la pobreza alcanzó en estos cuatro años al 40,8% de la población, es decir a 16 millones de personas.

Pobreza | Llegó a 16 millones de personas en la gestión de Macri a

En los últimos 12 meses se registraron 2,8 millones de nuevos pobres, siendo esta la marca más alta de la década.

Además, la investigación estima que el 8,9% (3,6 millones) de las personas vive bajo la línea de indigencia, donde los más afectados son niños y adolescentes.

En Argentina la pobreza alcanzó a 16 millones durante la presidencia de Macri

“Las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajustes acordadas con el FMI explican el deterioro. En este contexto, la evolución de los ingresos laborales y no laborales de los hogares de sectores medios bajos, quedaron por debajo de los aumentos que experimentaron los precios de bienes y servicios de consumo básico. Lo cual explica el fuerte aumento de la pobreza”, señala el informe de la UCA.

Por su parte el INDEC difundió las últimas estadísticas oficiales referidas al primer semestre de 2019,  donde señalan que el índice de pobreza alcanzó al 35,4% de la población y la indigencia, al 7,7%.