Se espera que arme un equipo fuerte en vista de la Copa Mundial 2026.
El argentino Mauricio Pochettino llegó a un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos.
El DT de 52 años, es posiblemente, ‘la contratación de más alto perfil para la organización desde Jurgen Klinsmann y le inyectará su valiosa experiencia de años como entrenador en la Premier League, a la USMNT’ dice el medio SI.
Asumirá el control de los entrenamientos de la selección norteamericana después de que Gregg Berhalter fuera despedido tras la decepcionante tarea que dejó como resultado la eliminación en la fase de grupos en la última Copa América.
X: Recuerdos de Pochettino como jugador.
El entrenador argentino estaba sin trabajo desde que dejó el Chelsea, al final de la temporada 2023-24. Antes había prestado sus servicios al Tottenham, llevando a los Spurs a la final en la Liga de Campeones en 2019, así como al Paris Saint-Germain, con el cual ganó un título de la Ligue.
Cuando asumirá oficialmente Pochettino
Se conoce que este es el primer compromiso de su carrera como técnico de un equipo nacional.
La noticia de su contratación pone fin a los rumores de que cubriría la vacante de la USMNT el entrenador Jurgen Klopp (ex de Liverpool) y de que Pochettino se haría cargo de Inglaterra en reemplazo de Gareth Southgate.
Se estima que tomará oficialmente el mando cuando la USMNT juegue contra Canadá en un amistoso el 7 de septiembre. Tendrá la responsabilidad de armar un equipo nacional competitivo para cumplir las expectativas de la dirigencia estadounidense en la Copa Mundial 2026, que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
Lo cierto es que todavía, “no se ha firmado ningún contrato entre la junta directiva del USSF y el entrenador”. Trascendió que “habrá una reunión ordinaria de la junta directiva para el 23 de agosto, aunque se podría convocar una reunión especial antes para finalizar su designación”, informa ESPN. No obstante, hasta aquí ‘no se ha programado ninguna reunión especial’.