El jefe de gobierno de CABA consideró ofensivo que se refiera así a los ciudadanos de Buenos Aires. Cada uno recibió apoyo a través de las redes sociales.

Se encendió una polémica por los dichos de Máximo Kirchner y Rodríguez Larreta,  le respondió acerca de la ciudad de Buenos Aires.

“…es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”, afirmó Máximo Kirchner al referirse a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Luego continuó: “o que te discuten el número de compañeros detenidos, desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”.

“Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la humanidad, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, exteriorizó.

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta no se hizo esperar y mediante su cuenta de tweeter dijo: “Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar.”

Mostrándose como persona afectada por la última dictadura, hizo pública una situación familiar:

“Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.

Luego colocándose en posición de persona empática dijo:

“La mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad.

“Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”.

Como indicando que estas expresiones y discusiones no llevan a nada porque no le solucionan los problemas a los argentinos remató:

“Necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia”.