Dio cuenta de Arabia Saudita y tiene una buena perspectiva para seguir en Qatar.

Con goles de Zielinski y Lewandowski Polonia batió a Arabia Saudita y quedó en la cima de su grupo. En el mismo se encuentran México y Argentina.

El mediocampista Piotr Zielinski anotó en la primera mitad tras una emocionante jugada de Robert Lewandowski, quien después, marcó su primer gol en una Copa del Mundo para definir un encuentro absorbente y cambiante en el Education City Stadium, y permitir que Polonia supere al sorpresivo plantel de Arabia Saudita en una llamativa tabla de posiciones del Grupo C.

Zielinski golpeó primero y contra el desarrollo del juego, en el minuto 39 y el arquero polaco Wojciech Szczesny le negó brillantemente a los saudíes un empate rápido al contener un tiro penal de Salem Al-Dawsari,  para mediante una brillante reacción, logró  tapar un remate de Mohammed Al-Burayk seguidamente.

Después, Lewandowski aprovechó un error defensivo para marcar el segundo gol de Polonia a ocho minutos del final. El jugador de 34 años estaba visiblemente emocionado después de sumar un gol conseguido en una Copa del Mundo a una lista envidiable de honores individuales y de clubes.

Pero, Zielinski silenció brevemente el alboroto saudita cuando marcó el primer gol de Polonia en el torneo. Matty Cash envió un pase por la derecha al cuadro grande para Lewandowski. Este, no pudo crear un espacio para disparar, pero tuvo la capacidad y la sapiencia para generar un pase desde la línea final, para Zielinski ( jugador del Napoli), que remató con potencia hacia el techo de la red.

Polonia ganó y es líder del grupo
El arquero Wojciech Szczesny detiene el remate desde los doce pasos.

Arabia Saudita tuvo a favor, un tiro penal al final de la primera mitad cuando una verificación de VAR detectó un toque de Krystian Bielik en las pantorrillas de Saleh Al-Shehri. Al-Dawsari, el mismo que marcara un tanto contra Argentina, ejecuto un tiro desde los doce pasos muy débil y anaunciado, que, le permitió a Szczesny atajar, en primera instancia y luego Al-Burayk no pudo con el portero polaco que, le tapó el rebote.

Szczesny hizo historia al salvar a su equipo dos veces en segundos. Además, al registrar la segunda defensa de su valla en cero consecutiva en un torneo internacional como este, el guardameta aseguró a Polonia los tres puntos y lo dejó a tiro de alcanzar los octavos de final por primera vez desde México 1986.