EDET | Tareas Programadas pare este Miércoles 9 de Marzo

Una serie de cortes de electricidad en distintos puntos de la provincia son los que provocó la llegada de intensas ráfagas de viento. Un fenómeno meteorológico anunciado ayer sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que llegó un poco antes de lo calculado, a media mañana de este domingo.

“La provincia se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos. Debido a ello se registran incidentes aislados en diferentes puntos de la provincia. Se está trabajando en la solución de cada uno de ellos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, comunicaron desde EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán).

Los cortes comenzaron aproximadamente una hora después del comienzo de los vientos, más cerca del mediodía. Pese al comunicado de la empresa eléctrica, se desconoce el tiempo que los trabajos puedan llevar en las condiciones climáticas actuales.

Se espera que avanzada la tarde la temperatura del viento aumente, pudiendo alcanzar hasta 80 kilómetros por hora. Se recomienda cerrar puertas y ventanas de las casas y evitar transitar por la vía pública y cerca de lugares arbolados o de tendidos eléctricos para evitar accidentes.