El “Dibu” Martínez desafió a Cristiano a ejecutar el penal. Futbolistas e hinchas celebraron su “locura”.

Desde todos los enfoques, Emiliano Martínez es el hombre del fin de semana. El arquero del Aston Villa y la Selección argentina fue el gran protagonista después de desafiar a Cristiano Ronaldo en el choque entre su equipo y el Manchester United, que terminó con una victoria histórica para el equipo “villano”.

La situación se dio, tras una secuencia que se convirtió en la imagen del día en la Premier League, cuando el arquero ‘apuró’ al luso a que fuera él quien ejecutara el penal en el último minuto de partido. “Patealo vos, patealo vos”, le decía, ante la mirada incrédula del luso que posiblemente haya tenido bien presente la consecuencia del “mirá que te como, hermano”, que sufrió Yerry Mina en la Copa América.

Premier League_El hombre del fin de semana

El final es conocido: el ejecutante fue Bruno Fernándes, lo falló y fue la primera derrota del United en el torneo.

El hecho es que, la acción del “Dibu” generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Memes, videos, burlas y otro tipo de cuestiones lo convirtieron en el hombre de la jornada. De hecho, algunos de sus compañeros de la Selección argentina y otros futbolistas festejaron su locura ante el equipo de Old Trafford.

“Vos estás loco”, escribió el “Huevo” Acuña. “Hace lo que quieras”, le comentó su compañero Emiliano Buendía. Además, Jack Grealish, excompañero en el Villano y hoy jugador del Manchester City, también se animó a postear: “Emi es un chico divertido. ¡Bien hecho, hermano!”, escribió el inglés.

Premier League_El hombre del fin de semana

Todos estos posteos fueron hechos sobre la foto que publicó “Dibu” en las redes sociales que mostraba su felicidad por haber ganado un partido histórico para el Aston Villa: “Increíble partido de todos. Tres puntos, valla en cero”, escribió en su cuenta de Instagram.

Desde otra mirada, analizó la situación el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, a quien no le gustó nada la acción del arquero argentino y sus compañeros cuando el árbitro sancionó penal.

“La manera en la que (los jugadores de Aston Villa) se pararon en el punto de penal, alrededor de Bruno no me gustó para nada. Lo entiendo, pero no debería ser así. Bruno es muy bueno para esas ocasiones, pero, desafortunadamente, simplemente falló esta”, recriminó el noruego, dejando en claro que no estuvo de acuerdo en que el plantel visitante se acercara a “presionar” al mediocampista luso.

“No creo que esto le haya afectado mentalmente. Es muy fuerte. La decisión de que patee él se tomó antes del partido y el encargado era él”, remarcó el nórdico.

«Patealo, vos». El desafío de Martínez a Ronaldo.

No obstante, hay que destacar que, Martínez, campeón de América este año con la Argentina en Brasil, tuvo una acertada tarea y concretó dos destacadas atajadas ante Mason Greenwood y un cabezazo de Harry Maguire.

Las acciones más relevantes se dieron al final. Primero, a los 88 Aston Vila llegó al gol con un cabezazo de Hause tras un tiro de esquina y en el tiempo adicionado, el árbitro Mark Dean sancionó un penal por mano del mismo autor del tanto del equipo de Birmingham.

El portugués se hizo cargo de la ejecución, pero su derechazo se fue muy alto sobre el travesaño ante la alegría de Martínez, que realizó su clásico baile con movimiento pélvicos frente a la hinchada local.

Hay posturas distintas acerca del proceder del arquero argentino. Están, quienes lo ven como una forma de actuar antideportiva y otros, lo ven como una acción divertida donde se trata de “manipular psicológicamente” al contrincante.       /tn