Hay 11 futbolistas argentinos Inglaterra. Los recién llegados y los que van por un título.

Comenzó la liga más emocionante del mundo que tendrá como animadores a varios argentinos que le darán una impronta latinoamericana a la Premier league.

Dos meses pasaron desde el agónico festejo de Ilkay Gündogan ante el Aston Villa. Y el grito de gol sigue retumbando en las paredes del Etihad Stadium. Es que los últimos 90’ de la temporada, con la definición infartante entre el Manchester City y el Liverpool, confirmaron que la liga inglesa es la más apasionante del tablero fútbol.

Los equipos regresan de sus pretemporadas, las puertas de los estadios vuelven a abrirse y los hinchas retornan a las tribunas. ¡Vuelve la Premier! En total, serán 11 los futbolistas argentinos que se harán presentes en Inglaterra, a la espera de la llegada de uno más y la partida de otro.

La embajada argentina en la Premier League

Después de un año sin presencia albiceleste, Manchester volvió a convertirse en la embajada argentina en Inglaterra. Por un lado, Julián Álvarez encajó perfecto en la estructura de Pep Guardiola en el Manchester City. “Tenemos la sensación de que fichamos a un joven, clase top para los años que vienen”, destacó el entrenador catalán. Irán por el primer tricampeonato de su historia.

Pero, por el otro lado, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho tratarán de devolverle la gloria al Manchester United, un gigante en silencio. Erik Ten Hag, clave para ambos: pidió expresamente al ex zaguero del Ajax, mientras que decidió darle un papel más preponderante a la joven estrella de su cantera.

Saliendo de Manchester, también hay otras grandes figuras argentinas por Inglaterra. Cristian Romero buscará dar pelea con el Tottenham (que también sueña con la Champions), mientras que Giovani Lo Celso no es tenido en cuenta por Antonio Conte y busca nuevo club. Dibu Martínez y Emiliano Buendía, en el Aston Villa, intentarán mostrar una mejor versión que la de la temporada pasada (14°).

Manuel Lanzini perdió lugar en la Selección, pero se lleva todas las miradas cada vez que se pone la camiseta del West Ham. Lo mismo que Alexis Mac Allister, quien, con grandes actuaciones en el Brighton, podría tener su boleto a Qatar. Por su parte, Federico Fernández, a pesar de no tener minutos, conforma el plantel y es moneda de cambio en el histórico Newcastle. Además, Willy Caballero milita en el Southampton, mientras que Pablo Gazzaniga lo hace en el Fulham. Quien podría llegar es Marcos Senesi, del Feyenoord al Bournemouth.

Fuente: olé