Prohibieron la película de Barbie en Kuwait y el Líbano

Barbie es un éxito mundial y, a tres semanas de su estreno, ya superó los 1.000 millones de dólares en taquilla, una cifra increíble. Cabe destacar que el filme de Greta Gerwig acumula 459 millones de dólares solo en Estados Unidos y se convirtió en la primera película dirigida por una mujer que logra ese hito.

Sin embargo, hay dos países que prohibieron la cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que está basado en la conocida muñeca de Mattel. Se trata del Líbano y de Kuwait, que están en contra del mensaje que deja la película.

El ministro libanés de Cultura, Mohamed Murtada, remarcó que censura Barbie debido a que «promueve la homosexualidad y fomenta la fea idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo, cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia».

En Kuwait, las autoridades del país señalaron que tomaron esa decisión como medida de protección de las tradiciones sociales y la ética pública. Desde el ministerio de Medios de Comunicación del país ubicado en Medio Oriente, recalcaron que prohíben “todo lo que atente contra la moral pública, el orden público y las tradiciones, introduciendo ideas extranjeras en la sociedad».

Finalmente, Lafi Subaïei, presidente del comité de censura cinematográfica de Kuwait, sostuvo que en ese país la censura se aplicará a «cualquier película que contravenga los valores y tradiciones de nuestra sociedad». Agregó que si se proyecta ese filme, generaría los peores efectos y consecuencias, especialmente en los niños.

Cabe destacar que si bien y el Líbano censuraron la exhibición de Barbie, este éxito taquillero no fue prohibido en otros países conservadores como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, entre otros.

Fuenet: Diario con vos