Sin alertas en las primeras horas del fin de semana. Así amaneció Tucumán en medio de una serie de advertencias por temperaturas extremas y tormentas intensas en gran parte del país.
Contrario a todos los pronósticos –valga la redundancia- las condiciones del tiempo en la provincia serán soportables este sábado y domingo.
La jornada sabatina se presenta como la más calurosa del fin de semana, con el termómetro ascendiendo hasta 35 °C, lejos de los 40 °C que hasta ayer se calculaba para todo el territorio tucumano en el marco de la ola de calor que azota al centro y norte del país desde el jueves.
¿Vuelven las lluvias? Todo parece indicar que sí. Podrían registrarse precipitaciones en horas de la tarde o tarde-noche, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y para este domingo, se espera una jornada bastante agradable para ser verano. Una temperatura mínima de 22 °C y una máxima de 30 °C será lo que marque el termómetro. Estiman que las lluvias podrían estar presentes durante la mayor parte de la jornada dominical. Habrá que esperar y ver.