Rentas | Pagar impuestos sin boletas

Comprende obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de mayo del 2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales, Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasas Retributivas de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó la prórroga del Plan de Facilidades de Pago que se encuentra vigente hasta el 31 de octubre.

Felipe Carrizo de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de la DGR explicó que “por decisión del Poder Ejecutivo provincial el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales rige hasta el 31 de octubre y abarca obligaciones tributarias vencidas exigibles al 31/5/2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, sellos, Inmobiliario, CISI Comunas Rurales, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas”.

Además dijo que la modalidad para el acogimiento se efectúa únicamente a través de la página web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.

También informó que las condiciones son: tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/6/2023 hasta el momento del acogimiento al plan.

“Es decir, los anticipos 5-6-7-8 y 9/23 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, y las cuotas 6-7-8-9 y 10/2023 de los impuestos Inmobiliario ya los Automotores y Rodados”, declaró Carrizo.

Beneficios

Intereses: Reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2020. Asimismo, se prevén las siguientes reducciones:

70% por pago al contado, 50% mediante pagos parciales y 60% mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de FEBRERO de 2024, inclusive.

Multas

Importantes beneficios de reducción y remisión según el estadio procesal en que se encuentren. Respecto de las prórrogas anteriores se incrementan beneficios de reducción. El vencimiento del primer pago parcial opera al 15/11/2023.

BOCAS DE PAGO PARA LOS TRIBUTOS EN GENERAL

Sergio Guerra de la División Dictámenes y Capacitación, informó cuáles son las bocas de pago para los tributos:

1.- Banco Macro S.A.

2.-Banco Santiago del Estero S.A.

3.-Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

4.-Rapi Pago

5.-Pago Fácil

6.-También se puede pagar utilizando los botones de pago disponibles en la web del organismo con cualquier tarjeta de débito de cualquier banco (INTERBANKING, PAGO FÁCIL, RAPIPAGO Y Banco Macro).

Por otro lado, “si el contribuyente no cuenta con acceso a un sistema informático, se puede dirigir a las bocas de pago de las empresas Rapi Pago o Pago Fácil y efectuar el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotores y Rodados, sin contar con la boleta física con la sola indicación del padrón o la patente del vehículo y la cuota que desee abonar”.

Beneficios: Impuesto Inmobiliario, Automotores y rodados

Bonificación del 8,33% en el pago de cada cuota que se efectúe mediante cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático en cuenta corriente/caja de ahorros de cualquier entidad bancaria.

Los contribuyentes podrán adherirse a los mencionados sistemas a través del sitio web de este organismo (www.rentastucuman.gob.ar) o, en el caso del débito automático, también concurriendo a la entidad bancaria con la que opera.

Bonificación del cien por ciento (100%) de la cuota décima segunda (12a), cuando el pago de las 11 primeras cuotas se efectúen a su respectivo vencimiento o hasta el último día hábil del mes calendario en que se produzca el vencimiento general de la cuota de que se trate, con más los intereses correspondientes.