Se medirá con Argentina para dirimir quien se queda con el trofeo. El último campeón sufrió hasta el final el asedio de Marruecos.
En un partido complejo difícil Francia venció a Marruecos por 2 a 0 y se clasificó para el partido final del mundial de fútbol 2022.
No le fue fácil al equipo francés llegar a esta instancia ya que la mayor parte del tiempo estuvo ganando por la diferencia de un tanto conseguido por Hernández a los casi 5 minutos y estuvo soportando por momentos los embates del conjunto marroquí.
4’40″_ Gol de Francia: Theo Hernández.
⚽️ ¡GOOOOOOOOOOL DE FRANCIA!
Theo Hernández, ese lateral lanza adicto al gol ✂️
¡Vive #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam pic.twitter.com/yW1ZJJL9AC
— DSports (@DSports) December 14, 2022
Por su parte Marruecos demostró un buen trato de la pelota, que no solamente sabe defender, sino también, que tiene capacidad para atacar.
Complicó a Francia con pases cortos, siempre tocando hacia adelante en profundidad, ante el desmarque permanente de sus atacantes. Francia gran parte del partido simplemente se limitó a aguantar, siempre apostando al contragolpe mediante la velocidad de su figura central, Mbappé.
No obstante, los marroquíes con muy buen trato de balón con pelota dominada teniendo muy claro su tipo de juego y sus características y fiel a ello siguió tocando la pelota haciendo la circular, pero no solamente tratando de retenerla en el fondo, sino avanzando hacia el área del equipo francés y dentro de ella. El gran responsable fue el excelente mediocampista Sofyan Amrabat (4), quien con trato criterioso, metódico y preciso trasladó el balón a los pies de sus compañeros para que pudieran atacar a Francia. Fue el gran administrador del flujo futbolístico de Marruecos y, quizá, la figura del partido.
El equipo africano tuvo al menos tres oportunidades de gol que no sé concretaron (una de ellas, una media chilena que pegó en el poste derecho de Lloris), quizá por la impericia de sus delanteros, tal vez por la misma tensión que implicaba jugar una semifinal de la copa del mundo,, o tal vez la simple casualidad.
Pero, Marruecos estaba mereciendo el empate. Cuando parecía que eso iba a suceder, en uno de los esporádicos ataques franceses llegó el segundo tanto. En el medio quitó y luchó Dembelé la cedió para Mbappé, quien giró hacia su derecha y la envió para Thuran que ingreso al área, se volvió y tocó a Mbappé qué ensayo una suerte de zig-zag remató al arco la pelota de rebotó en un defensor y Randal Kolo Muani, libre de marca la envió al fondo de la red.
78’_Gol de Francia: Kolo Muani
Así fue el gol de Kolo Muani para poner el 2-0 de Francia ante Marruecos.#Qatar2022#FIFAWorldCup #CopaMundialFIFApic.twitter.com/CneLooAWkp
— Corta (@somoscorta) December 14, 2022
Francia ganaba 2 a 0 pero la realidad en el campo había sido otra. El dueño del balón y el dueño del partido hasta aquí, había sido Marruecos, al cual simplemente le faltó la puntada final para concretar en la red de Lloris el tanto qué con justicia me decía por el dominio de balón por las excelentes jugadas realizadas y porque verdaderamente apostó a atacar a su contrincante y lo arrinconó contra su propio arco.
Su técnico, Walid Regragui manifestaba, dentro de la preocupación lógica de estar en desventaja en los últimos minutos, cierta serenidad, que parecían compartir sus dirigidos. Marruecos ya había hecho historia con estar en la semifinal de la copa del mundo. Pero, también lo estaba haciendo al disputar el partido a Francia haciéndole notar su presencia. Los galos no estaban ganando fácilmente. El resultado de 1 a 0 hasta el minuto 78 lo demostraba.

Pero, las cosas del fútbol son así, no se trata solo de merecer obtener un tanto, sino de convertirlo. Y en este caso fueron los franceses los que convirtieron y por eso se llevan una victoria que los tiene nuevamente en la final de una copa del mundo.