Macedonia del Norte dio el batacazo y le ganó 1-0 a Italia en Palermo en uno de los repechajes de las Eliminatorias de Europa. El campeón de la Eurocopa se quedó afuera del certamen por segunda edición consecutiva.

El cotejo fue un monólogo del combinado de Roberto Mancini, aunque la carencia de puntería le jugó una mala pasada y el visitante, en una de las dos llegadas que tuvo, se quedó con el triunfo.

Desde los primeros minutos la Scuadra Azzurra se plantó en campo contrario y los macedonios no pudieron salir. Hubo presión constante de los volantes Nicoló Barella y Jorginho, mientras que Ciro Immobile fue lo más peligroso en la delantera en ese momento del partido. Ya desde ese entonces se notaba la falta de precisión en la definición.

Luego de tanto buscar, en el primer minuto del tiempo de descuento, Italia no logró batir el arco contrario. Fueron 32 los tiros de La Nazionale contra solo dos de su rival. Aunque también hay que darle mérito a la muralla en los jugadores de Macedonia del Norte, que busca su primera presencia en una Copa del Mundo y el martes intentará conseguir su pasaje ante Portugal, que venció 3-1 a Turquía.

El campeón de Europa no estará en Qatar 2022. Italia sufre su segunda ausencia seguida a un Mundial,luego de no haber podido clasificarse a Rusia 2018. Su última participación fue en Brasil 2014, cuando quedó eliminado en la primera ronda, misma performance que en Sudáfrica 2010. Luego de ser campeón en Alemania 2006, la Copa del Mundo se convirtió en una pesadilla para los italianos.

Fuente: Infobae