Siendo la sorpresa del momento el equipo africano venció por 3 a 0 a los españoles mediante tiros desde el punto del penal.

En un partido vibrante, aunque bastante trabado España y Marruecos empataron en tiempo suplementario.

El equipo español mediante toque corto trató de imponerse al conjunto marroquí que, dispuso de dos líneas de cuatro con dos atacantes para esperar un contragolpe mediante un pase largo. En algunas ocasiones, el equipo africano puso en peligro al español por causa de una de esas pelotas enviadas de lejos para que corrieran sus delanteros.

De hecho, en algún momento estuvo a punto de convertir y la impericia de sus delanteros, no le permitió ponerse en ventaja.

No obstante, España tuvo la mayor parte del cotejo la posesión del balón, pero tuvo pocas ocasiones de un remate final frente a un seguro arquero.

sobre el final el recién ingresado, Sarabia recibió una pelota desde la izquierda y con pierna derecha ejecutó un remate hacia el sector superior derecho del arquero, el cual rozó el poste derecho y se fue por línea final.

Con esto, se llegó a los tiros desde el punto del penal.

Tras la serie de ejecuciones con tres conversiones contra ninguna, el equipo marroquí se alzó con la victoria.

El primer tiro español a cargo de Sarabia dio en el poste izquierdo. Los siguientes remates de Soler y Busquets fueron contenidos por el excelente arquero marroquí, Bounou.

Mientras que, para Marruecos convirtieron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, y Hakimi. Este último “picó” la pelota al estilo Panenka y les dio el pase a sus compatriotas a cuartos de final, dejando en el camino a la poderosa y favorita selección española. Previamente, el arquero español Unai Simón le atajó su tiro a Badr Benoun.

La sorpresa en Qatar 2022: Marruecos dejó en el camino a España

https://youtu.be/5CuntiyvzmoSorpresa en Qatar 2022: Marruecos eliminó a España

España no puede disimular el trago amargo de esta derrota ante una selección que, con menos recursos, logro ejecutar su táctica más sensata frente los ibéricos que, carecieron de ideas para vencer el 0 a 0, y, con impotencia, terminaron llegando a la definición por penales. Esta, lamentablemente para los españoles, no los favoreció y permite el avance de la escuadra marroquí.