Quincy Jones | Adiós a un músico premiado e inspirador

Tenía 91 años. Fue un visionario de la música que dejó una obra prolífica.

En compañía de sus familiares en su casa de Bel Air, California, falleció anoche la leyenda de la música Quincy Jones.

“Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia Jones en su comunicado.

Mientras que en las redes se hicieron eco diferentes personalidades de la música, como medios de difusión.

La mayoría destacó su trayectoria, aunque también hicieron foco en su influencia en la música actual.

El legado de Quincy Jones

“Únase a nosotros para rendir homenaje a Quincy Jones, que falleció a los 91 años. Conocido por su trabajo con Michael Jackson, Frank Sinatra y por supervisar la grabación estelar del disco benéfico ‘We Are The World’, el impacto de Quincy en la industria musical es inolvidable”, dice en su cuenta de X, Jazz FM.

“Quincy Jones ha fallecido a los 91 años. Con un legado que marcó seis décadas, transformó la música como productor, compositor y trompetista, dejando huella en álbumes como Thriller de Michael Jackson y en colaboraciones inolvidables con Frank Sinatra y Ray Charles”, dice Rolling Stones en español.

X >>> History Rock despide a Quincy Jones

Sus logros

Su tiempo en la música no pasó inadvertido ya obtuvo diferentes premios por su desempeño destacado.

“RIP Quincy Jones: el legendario productor musical falleció a los 91 años. Además de ganar 28 premios Grammy por su trabajo como productor, Jones también recibió un premio de la Academia y un Emmy.

Quincy aparece filmado aquí dando ‘el mejor consejo que he recibido jamás’”, expresa en X Far Out Magazine.

«Perdimos a uno de los grandes de todos los tiempos… Quincy Jones. Hoy, el mundo perdió a un verdadero gigante musical, un visionario cuya influencia abarca generaciones y géneros.

Quincy Jones no fue solo un productor: fue un innovador que revolucionó los mundos del soul, el jazz, el hip-hop e incluso la música electrónica. Su capacidad incomparable para reunir a músicos de todos los ámbitos de la vida inspiró un cambio global en la industria de la música, mezclando géneros y culturas como nadie más. Dio forma a los sonidos de superestrellas mundiales como Frank Sinatra, Michael Jackson y Aretha Franklin, mientras siempre se centraba en guiar a una nueva generación de artistas emergentes».

Quincy Jones | Adiós a un músico premiado e inspirador
UN músico premiado.

X >>> Rowetta recuerda a Quincy Jones  

Quincy fue nominado a 80 premios Grammy, de los que ganó 28. Vendió millones de álbumes como solista y a través de su producción y escritura. Compuso bandas sonoras para más de 30 películas, incluidos clásicos como «En el calor de la noche» y «El color púrpura».

Su amor por la música y su forma de afrontar la vida fueron una clase magistral de creatividad y colaboración que tendrá un impacto cultural que perdurará por siempre.

Descansa en paz, Quincy”, publica Defected Records.

No es poco ser nominado 80 veces para un premio y ganarlo en 28 oportunidades. Sí que fue una influencia notoria y una que se extrañará.

X >>> The monologist destaca su obra

Contaba con la admiración de varios colegas. Una de las cuales Lisa Stanfield, no sólo expresó su reconocimiento sino también su afecto, algo que se ganan los que, no sólo son grandes en los suyo, sino por, sobre todo, buenas personas.

Un inspirador

Esto dijo la cantante Lisa Stanfield: “Lloré lágrimas de tristeza, amor y mucho respeto cuando me desperté con la noticia de Quincy Jones esta mañana.

Ha sido una inspiración increíble para mí, mi marido y muchos otros aspirantes a músicos de todo el mundo y seguirá difundiendo alegría a través de la hermosa música que nos ha dado.

X >>> Jennifer Hudson le expresó su cariño a Quincy.

Tuvimos la suerte de conocerlo una vez en la ciudad de Nueva York y compartir un rato juntos. Era tan encantador que nos hizo reír a carcajadas.

Me alegro mucho de que hayamos podido decirle lo mucho que significaba para nosotros. Siempre una leyenda. Descanse en paz, Quincy”.

“Todo se acaba. Todo tiene un final”, dice una famosa canción del grupo Vox Dei. Así pasa con la vida del ser humano, prescindiendo de su utilidad, logros y vivencias. En un instante se transforma en un cúmulo de recuerdos. Lo que sí se puede decir del músico Quincy Jones, es que su estadía y tránsito por el planeta dejó una huella que perdurará a través del tiempo.