Aplica a los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y CISI Comunas Rurales. Podrán hacerlo hasta el 31 de enero. Tendrán una bonificación del 30%.

Desde la Dirección de Rentas se hizo conocer que, se prorrogó hasta el 31 de enero de 2024, el pago anual anticipado año 2024 con el 30% de bonificación en los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y CISI Comunas Rurales.

La buena noticia es que, en el caso de efectuarse el pago total anual, el contribuyente quedará liberado de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el año 2024 en Inmobiliario y Automotores y Rodados.

“Es esencial tener en cuenta que al realizar este pago total anual correspondiente al año 2024, el con  tribuyente quedará eximido de cualquier diferencia en los impuestos a pagar que pueda surgir durante ese mismo año, como resultado de las modificaciones introducidas por la ley 9727”, comentó Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de Rentas.

Es importante tener en cuenta que, esta ley habilita a efectuar ajustes trimestrales en las valuaciones fiscales de los inmuebles y en los valores de los vehículos automotores.

También, hay que mencionar beneficios adicionales para los contribuyentes, entre ellos, la bonificación de la cuota 12 para el período fiscal 2024 en caso de pago en tiempo y forma de las cuotas 1 a 12.

Asimismo, se informa desde la Dirección de Rentas que, para efectuar el pago de estos tributos, el contribuyente puede acceder a la página web de la dirección donde puede imprimir las respectivas boletas.

“Se ofrecen opciones para realizar el pago a través de botones de pago de la red de RapiPago o Pago Fácil del Banco Macro. Estos botones permiten pagar con tarjeta de débito de cualquier entidad bancaria”, explicó el funcionario.

Aplica sólo al pago anual anticipado

La idea que tiene que quedar clara es: se prorrogó el Régimen de Facilidades de Pago de los tributos provinciales hasta el 31 de enero de 2024.

“En este régimen se pueden regularizar deudas de los tributos provinciales de los impuestos Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI, Comuna Rural, Tasa Retributiva del Servicio y la Tasa al Uso Especial del Agua”, comentó Felipe Carrizo, y expuso que las deudas que se pueden regularizar son las vencidas de estos tributos hasta el 31 de agosto del 2023.

El citado oficial de Rentas informó que el contribuyente tiene que acceder a la página de la Dirección General de Rentas (www.rentastucuman.gov.ar), y allí utilizando su CUIT y la clave de la AFIP podrá generar su solicitud.

“La condición es que tengan regularizadas las obligaciones tributarias que hayan vencido a partir del 1 de septiembre del 2023 hasta las que vencen en este mes de enero del 2024”, finalizó.

Se puede ingresar en la página web de la DGR aquí:  PAGO ANUAL ANTICIPADO