Dos enfermeros fueron detenidos y acusados de robar casi 300 dosis de vacunas contra el Covid-19. Habían montado un vacunatorio clandestino ubicado en la ciudad de Santiago del Estero. Además de las dosis de inmunizante hallaron armas de fuego y dinero en efectivo.

Los acusados del robo de los insumos fueron identificados como Dante Daniel Díaz, de 42 años. Además de enfermero, era empleado del Ministerio de Salud santiagueño. La otra imputada es su pareja, María Angélica Coronel, educadora sanitaria que trabajaba en el call center de emergencias provincial.

Ambos tenían acceso al depósito en donde se encontraban las vacunas pero fue Díaz quién engañó al personal del Ejército Argentino que custodiaba el freezer para que le permitieran entrar al congelador ya que supuestamente debía reingresar un lote de vacunas que habían sido devueltas.

De esa manera el enfermero sustrajo las vacunas junto con los refrigerantes y se llevó todo en una mochila. Sin embargo, no contó con la posibilidad de que su delito quedaría filmado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Autoridades del Ministerio de Salud se percataron este sábado al mediodía de la faltante de las vacunas. De inmediato se realizó la denuncia penal y se dio intervención a la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial y a la fiscal de turno, Erika Leguizamón.

Fuente: baenegocios