A través de un comunicado, Bernardo Beltrán, secretario General de SADOP Tucumán informó de esta situación y envió notas a los represente legales de colegios privados haciéndoles saber que “están violando resoluciones del gobierno nacional y provincial”.
“Los docentes queremos volver a la escuela cuando estén las condiciones sanitarias aseguradas cuidando la propia salud y la de nuestras familias”, señaló Beltrán.

El titular del Sindicato de Docentes Particulares (SADOP) hizo público, a través de un comunicado de prensa, sobre esta situación donde muchos maestros son obligados a presentarse a las instituciones educativas privadas, incumpliendo con las medidas resueltas por el estado nacional y provincial, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Desconociendo la autoridad del Ministerio de Educación de la Provincia, sus resoluciones y las del Gobierno nacional respecto de los cuidados sanitarios por la pandemia, algunos propietarios de colegios de gestión privada están convocando a sus docentes a presentarse en las instituciones. Violan la Resolución 0014/5 (MEd) del Ministerio de Educación poniendo en riesgo la salud de los docentes y de sus familias. SADOP ha presentado una queja formal ante las autoridades educativas pertinentes y se hará presente mañana en aquellos establecimientos que infringen todas las normativas”, reza el texto.

En otra parte del documento continúa diciendo que:”En respuesta, la Dirección de Educación de Gestión Privada –dependiente del Ministerio de Educación de la provincia–, a cargo de la CPN Mónica Marcilla, emitió un comunicado diciendo: “Continuando en la línea de cuidado de la salud de nuestros y nuestras docentes y estudiantes recordamos la plena vigencia de la Resolución 0014/5 (MEd) 2021. En ese sentido, solicitamos ajustarse a la misma. A medida que sean propicias las condiciones iremos avanzando en la presencialidad que todos deseamos”, concluyó el comunicado.

Fuente: primerafuente