Sanatorio Luz Médica | Luego del brote de Legionella la institución médica regresó a la atención plena de pacientes

«Ayer firmé yo la rehabilitación del sanatorio Luz Médica. Que ha cumplido con todas las normativas exigidas dentro del ámbito de fiscalización y además por las recomendaciones que hizo la OPS», declaró el Dr. Orlando Di Marco, Director de Fiscalización Sanitaria.

«También hubo gente experta en el tema de sanitización del Sanatorio que fue exigida por el Ministerio y por la Dirección de Fiscalización y por autoridades nacionales. Se tomaron todos los recaudos necesarios con esta situación».

Por otro lado, reconoció que lo sucedido es extremadamente atípico. «Fue una situación desfavorable, que llevó a la contaminación de este germen de distribución universal, y ha pasado en muchos lugares del mundo. Hubo que hacer una sanitización total, con técnicas especiales que se manejan a nivel internacional con empresas calificadas», explicó Di Marco, a LV12.

Para finalizar, detalló que se limpiaron todos los caños con solución hiperclorada y después con agua a alta temperatura. Luego se verificó, se hicieron pruebas posteriores y todos los pasos según los protocolos internacionales de sanidad. «Tanto de los recursos humanos , como de los servicios y estructura física. Todo el cumplimiento está completo», concluyó.