El proceso de potabilización del agua es complejo, debido a que requiere de un alto costo y un sistema de etapas para cumplirse de forma efectiva. Además, es clave realizar el mantenimiento de equipos de manera corriente.


En esto último la SAT informa que viene trabajando, a partir del esfuerzo de todo el equipo que integra el área de producción, además de un exhaustivo análisis de cada perforación.

«Cuando hablamos de pozos, no solo las perforaciones requieren atención, sino el predio en las que se encuentran. Los mismos requieren desmalezamiento permanente. Ya los hicimos en los barrios Casino, Congreso, OConnor, Ampliación Kennedy y Campo Norte», explicaron en su portal.

Entonces, con este trabajo, por una parte apuntan a alargar la vida útil de los equipos de bombeo y por otra a contemplar las instalaciones.

«En esos barrios trabajamos en la pintura de los cabezales de las perforaciones, es decir sobre la parte visible y funcional que pertenece al sistema de bombeo», comentaron desde la SAT.