En el marco del plan de optimización de las redes de agua potable en la Capital, personal de la agencia operativa este desarrolló trabajos en avenida Juan B. Justo al 1500 para mejorar la presión de agua en los domicilios de la zona.

«Se trata de un trabajo de renovación en un servicio domiciliario que estaba con problemas de falta de presión. En estos casos, se hace una apertura sobre la cañeria distribuidora para revisar el empalme de la conexión y poder darle una solución al cliente», sostuvo Hugo Paliza, gerente de operaciones y mantenimiento de Sociedad Aguas del Tucumán.

Consultado sobre la metodología de trabajo, hizo hincapié en las tareas de análisis. «Hacemos exploración para ver la causa del problema y luego definimos el plan para dar una solución. Es un trabajo que se desarrolla durante el mismo día», agregó.

Por otra parte, hizo referencia a la agenda diaria que se está cumpliendo en la zona norte de la Capital. «Actualmente estamos con problemas de desbordes de liquidos cloacales en Maipú al 2200. Allí se hizo la renovación de un tramo de colector que estaba colapsado y tras finalizar la tarea se efectuó otra apertura para terminar con los problemas», puntualizó.

Todas las tareas que se están llevando a cabo tienen por objetivo optimizar los servicios de agua potable y saneamiento en Villa 9 de julio, barrio Los Pinos y zonas aledañas.

Fuente: SAT