Fotos del técnico en España tuvieron repercusión en las redes sociales. El posible calendario de la selección.

El técnico de la selección argentina de futbol, Lionel Scaloni sumó esta semana a su currículum la Finalissima (segundo título en la Selección), la mayor racha invicta para la Argentina (33 partidos) y la ratificación de dirigir a un equipo que no para de dar señales positivas.

El exitoso momento que atraviesa como entrenador también se replica en el apoyo popular y virtual que recibe por parte de los hinchas. Horas después del 5-0 a Estonia, se viralizaron unas imágenes del DT en una estación de trenes, realizando tareas relativas a su función en una confitería, miestras esperaba la llegada de su tren. Y, claro, las fotos generaron muchos “me gusta” entre los fanáticos de las redes.

Un Scaloni que no pasa inadvertido a todos

Scaloni viajó en tren desde Pamplona (donde se jugó el amistoso contra Estonia) hasta Barcelona, previa escala antes de volver a su casa en Mallorca. Y, como debió hacer tiempo hasta el horario de partida, aprovechó para sentarse en una confitería a mirar un poco de fútbol en su PC.

“En medio del viaje le cedió su asiento a una señora que quería ventanilla. Por supuesto, la mujer vasca no tenía ni idea quién estaba sentado a su lado. Sospecho que el resto del vagón tampoco”, contó el periodista Pablo Carrozza, que compartió el tren, en su cuenta de Twitter.

Este tipo de situaciones de Scaloni, a quien hace unas semanas se lo vio haciendo una suerte de home office en un bar de Rosario, no dejan de ser hechos cotidianos, pero lo acercan por su simpleza al hincha.

Scaloni tiene que esperar ahora hasta su próximo compromiso con la Selección. A cinco meses y medio del inicio del Mundial (comienza el 21 de noviembre y Argentina debuta el 22), la Scaloneta no tiene aún ningún encuentro ya confirmado, previo a la Copa del Mundo.

Los ojos puestos en el calendario

Se supone que habrá dos duelos en septiembre, durante la fecha FIFA. Allí, el equipo dirigido por Lionel Scaloni debería enfrentarse a Brasil en el partido que había quedado postergado en las Eliminatorias. Pero la AFA apeló la decisión que tomó la FIFA y hoy dicho clásico está en ‘veremos’.

La idea de Tapia y Cía. era aprovechar la juntada de septiembre para agregar un amistoso más. Pero aún no hay rival.

Si es que se consigue un adversario para ese mes, Argentina podría agregar otro partido ante un rival menor ya en los últimos días previo al debut en Qatar. Es decir que, en el mejor de los casos, la Selección podría tener dos o, como máximo, tres partidos más antes de enfrentar a Arabia Saudita en la Copa del Mundo.

Es obvio que, lo más importante para el DT y para la Selección arrancará en Qatar. La Selección es cabeza de serie del Grupo C y enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, chocará con México el 26 de noviembre y cerrará esta fase ante Polonia el 30 de noviembre.                                                        /olé