Dos jóvenes de 17 y 18 años que eran intensamente buscados desde la tarde del lunes en la zona de Horco Molle, tras haber salido a andar en bici sin volver a la hora acostumbrada, fueron hallados este martes a la mañana, tras pasar la noche extraviados en los senderos que habitualmente recorren los bikers.

La búsqueda se activó a partir de una publicación de la madre de uno de ellos en un grupo de Facebook, donde compartió la foto de su hijo junto a su amigo, además de datos de contacto por si alquien tenía información al respecto.

«Nadie sabe nada, quizás los robaron y están heridos por algún lado» decía el posteo, agregando que ya habían consultado con amigos, familiares, comisarías y hospitales, sin obtener resultados.

Pero la realidad era muy distinta de los temores de la mujer. Un familiar de uno de los adolescentes se comunicó con CONTEXTO para confirmar la aparición e los jovenes explicando que durante la excursión en bici se toparon con un río crecido que no pudieron cruzar, lo que los hizo desviar del camino.

Sorprendidos por la oscuridad de la noche, lograron acercarse a una finca de limones, donde pasaron la noche cobijados en un galpón, hasta que con la luz del día pudieron orientarse y salir a la Escuela de Agricultura.

Desde allí tomaron contacto con el padre de uno de ellos que estuvo toda la noche buscándolos, quien los ayudó a trasladar las bicicletas para poder volver a sus casas, después de la poco recomendable aventura.

Fuente: contextotucuman