La Dirección de Minería a cargo de Sergio Geria convocó a representantes de diversos organismos estatales y de la actividad privada en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, en pos de presentar el Plan Integral de Minería con vistas a 2030, para fortalecer y expandir la actividad en nuestra provincia.

Estuvieron presentes: el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro, el secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga; productores mineros, ladrilleros, miembros de todas las Direcciones de la SEMA, representantes de comunidades de los Valles, miembros de la Policía Minera de la Provincia y representantes de diversas Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de diferentes Ministerios, todos con injerencia en la materia.

En este marco, el Plan contempla diez objetivos estratégicos, cada uno con subobjetivos parciales, que abarcan los aspectos productivos, ambientales, sociales, fiscales y tecnológicos de toda la cadena de producción.

Uno de los ítems a destacar, es el enfoque social y el compromiso con las comunidades locales. De esta manera, estos encuentros, buscan informar y educar sobre la minería y los recursos productivos de nuestra provincia para el desarrollo integral de la misma.