En la reunión de Labor Parlamentaria que se desarrolló en la Legislatura, se determinó que el próximo 6 mayo habrá sesión legislativa.

Desde el bloque Lealtad Peronista, expresaron que necesitan que se restituyan los contratos de 1100 empleados, de lo contrario no darían quórum para sesionar.

En tanto desde el sector del comandado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo también pidieron al Poder Ejecutivo que repare el daño causado a la Mutualidad Provincial y se restituyan los códigos de descuento automáticos.

“Todos debemos poner un granito de arena para colaborar. En esto no hay capricho; lo que está en juego es la gobernabilidad. Hay que dejar de lado las cuestiones personales, las diferencias políticas y, con más razón, los caprichos”, declaró Jaldo al término de la reunión. Luego se explayó, “No nos olvidemos que si hubo cesantías, hubo de los dos lados; si hubo bajas, hubo de los dos lados. Es muy fácil venir a pedir a la Legislatura sin hacerse cargo de lo que está pasando en el Poder Ejecutivo. Así cualquiera tiene planteos y así cualquier tiene propuestas”, críticó el presidente del parlamento tucumano.

Las diferencias no sólo quedaron expuestas entre los oficialistas sino también que hubo duros cruces con la oposición, desde Lealtad Peronista le reclamaron al legislador Raúl Abarracín que se solidarice con las cesantías de 1100 empleados y no solo esté preocupado por cuando se sesionará, mientras que Federico Masso cuestionó la interna oficialista y recibió una dura crítica del legislador Armando Cortalezzi, que le provocó un fuerte enojo al representante de Libres del Sur.

Con tensión y nervios exaltados, la reunión de Labor Parlamentaria definió que serán 25 los temas a debatir en la próxima sesión, entre ellos se encuentran los proyectos para la construcción de terminales de ómnibus, la expropiación para el Museo Atahualpa Yupanqui, la regulación de los servicios de delivery y los pedidos de interpelación presentados contra los ministros Juan Pablo Lichtmajer y Claudio Maley.

Ahora la atención estará puesta en si el 6 de mayo la Legislatura tendrá quórum para sesionar o si la interna oficialista escribirá un nuevo capítulo de la novela que empezó el pasado 8 de marzo, cuando se produjo el quiebre del bloque tras la elección del nuevo ombudsman.

Fuente. losprimeros