Según un acuerdo firmado en el mes de noviembre del año pasado, desde el 1 de abril se debía retomar el horario comercial de 10 a 18. Pero en medio del camino hubo discrepancias y el acuerdo refrendado entre el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC) y la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán quedó en medio de una discusión que hasta ahora no encontró solución. Es por ello que SEOC anunció que este lunes presentará una acción de amparo ante la Justicia para exigir que se respete lo rubricado en la Secretaría de Trabajo.

Los comerciantes afirman que regresar al horario corrido perjudicará las ventas y provocará el cierre de muchos comercios que aún no pudieron recuperarse económicamente después de un año de pandemia. Defienden a capa y espada el horario cortado.

Por su parte, el gremio de SEOC adelantó que además de recurrir a la Justicia, está tarde a partir de las 18 exigirán el cierre de los comercios con una fuerte movilización. El microcentro quedará sitiado.

“Vamos a cortar calles y sitiar el centro. Queremos volver al horario corrido por cuatro meses o hasta que pase la pandemia”, expresó Oscar Cano, secretario de Administración y Actas del gremio de SEOC.

En medio de un contexto de aumento de casos de covid- 19, Cano pidió a los empresarios y a los propietarios de los comercios que cumplan con lo pactado y que no prioricen la economía por sobre la salud de los empleados. “Primeramente es por una cuestión de salud, por la pandemia, pero hacen oídos sordos. Ya hay más de 100 compañeros internados con covid. Queremos que los empleados de comercio dejen de circular tanto, que no hagan cuatro viajes”, defendió el dirigente gremial.

Por último, SEOC advirtió que sus empleados se mantendrán en estado de alerta y movilización y no descartan concretar un paro general.

Fuente: losprimeros